.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
año:2024
 

5912 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 592
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
118
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
26
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
49
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
10
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
78
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
11
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
548
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
7
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
4
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
6
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
51
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
15
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
95
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
8
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
4
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
7
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
82
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
154
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
30
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
19
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
37
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
160
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
42
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
11
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
20
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
23
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
19
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
25
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
41
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
31
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
4
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
10
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
39
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
115
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
13
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
77
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
44
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
56
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
33
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
4
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
21
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
32
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
27
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
14
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
33
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
21
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
18
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
10
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
22
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
19
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
10
MUNICIPALIDAD DE FLORES
9
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
26
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
8
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
13
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
8
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
24
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
12
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
37
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
11
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
12
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
7
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
15
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
17
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
18
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
17
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
53
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
20
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
25
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
15
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
15
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
8
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
11
MUNICIPALIDAD DE UPALA
8
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
12
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
148
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
34
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
5
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
46
REGISTRO NACIONAL
11
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
24
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
14
TEATRO NACIONAL
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
21
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
31
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
26
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
30
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
Tipo documental (67)
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
2
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
476
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
140
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
115
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CIRCULAR
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
756
CONVENIOS
25
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
73
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
647
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
8
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
26
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
39
INFORMES DE FISCALIZACIONES
126
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
MONITOREO
22
OFICIO CON ORDEN
3
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
11
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
400
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
313
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
85
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
7
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
1
OFICIOS VARIOS
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
16
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
40
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
518
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
3
PRESUPUESTO INICIAL
318
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
12
RAZON DE ARCHIVO
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
50
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
50
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
619
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
665
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
4
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
Procesos CGR (73)
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
17
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
310
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
536
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
395
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
4
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
3
APROBACION DE CANONES
14
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
30
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
2
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
11
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
86
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
385
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
29
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
143
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
22
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
14
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
94
AUDITORIA FINANCIERA
43
AUDITORIA OPERATIVA
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
38
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
18
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
92
CALIFICACION DE IDONEIDAD
109
CESION DE CONTRATO
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
22
EMISION DE CRITERIO
94
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
19
ESTUDIOS ESPECIALES
10
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
17
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
48
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PROYECTOS DE FISCALIZACION
412
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
REFRENDO DE ADDENDUM
196
REFRENDO DE CONTRATOS
559
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
24
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
298
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
34
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
481
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
29
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
112
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
302
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
668
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 8436 21 de mayo del 2024 DJ-0895 Señor Randal Alberto Black Reid, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES Ce: alcaldia@siquirres.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio n.° DA-309-2024, recibido en esta Contraloría General de la República bajo el número de ingreso NI 9641-2024 y mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre varias consultas relacionadas a la aplicación del artículo 46 bis de la Reforma Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, número 9907. Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración mediante el oficio n.° 8060-2024 (DJ-0840) del 13 de mayo del año en curso, el cual le fue debidamente notificado el mismo día, con el fin de que se incorporara el criterio legal con respecto a las inquietudes planteadas para su respectivo trámite. Por lo que en este sentido se previno por única vez se cumpliera con los requisitos apuntados. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@siquirres.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Así las cosas, con fundamento en lo dis ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana Al contestar refiérase al oficio Nro. 08468 21 de mayo, 2024 DFOE-DEC- 3259 Señora Ana Cristina Brenes Jaubert Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo. Esta Contraloría General recibió su oficio Nro. AI-038-2024, por medio del cual remitió una relación de hechos relacionada con los recursos trasladados por la Municipalidad de San Rafael de Heredia a la Asociación Deportiva Bajo Los Molinos, en el año 2022. Al respecto, se le informa que se traslada el asunto a la etapa de investigación en esta sede y lo resuelto sobre el particular, se le comunicará oportunamente Atentamente, Licda. Esmeralda Méndez Gutiérrez Fiscalizadora Contraloría General de la República mfm Ce : Expediente G: 2024001913-1 C: 396-2024 NI: 9792-2024 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2024-05-21T11:54:18-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
Proceso: ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08379 20 de mayo 2024 DFOE-LOC-0699 Señor Adrián Cordero Cordero Alcalde Municipal comunicaciones@dota.go.cr Señor Alexander Díaz Garro Secretario del Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2024 de la Municipalidad de Dota. La Contraloría General recibió el oficio n.º AMD-0083-2024 del 21 de marzo de 2024 , mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Municipalidad1 de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes, transferencias de capital y financiamiento correspondiente a Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 0202 celebrada el 12 de marzo de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2 2 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. 1 Identificado en la CGR con el número de ingreso 6704 del 22 de marzo de 2024. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:comunicaciones@dota.go.cr mailto:alex.diaz@dota.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0699 2 20 de mayo, 2024 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 08376 20 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0697 Señor Jeffry Beltrán Montoya Director Ejecutivo info@fedemucartago.go.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE CARTAGO (FEDEMUCARTAGO) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago (FEDEMUCARTAGO) La Contraloría General recibió el oficio n.° DEFMC-036-2024 de 11 de abril de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Federación de Municipalidades de la provincia de Cartago (FEDEMUCARTAGO), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes de la Municipalidad de Cartago, para ser aplicados en Servicios, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 47-2024 celebrada el 22 de marzo de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:info@fedemucartago.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalizació ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Jorge Carmona Fecha/hora gestión 21/05/2024 07:56 Fecha/hora resolución 21/05/2024 08:25 * Procesos asociados Número documento 8072024000000727 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000002-0001102473 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Servicios de Seguridad y Vigilancia Área Salud Aguas Zarcas 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000635 26/04/2024 09:18 WILLIAM BENAVIDES LOPEZ SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000614 23/04/2024 16:30 ABIGAIL TATIANASOLANO LEITON SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000775 de las ocho horas veintitrés minutos del veintinueve de abril de dos mil vienticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que mediante auto No. 8052024000000846 de las catorce horas nueve minutos del diez de mayo de dos mil veinticuatro, esta División previene a la Administración licitante para que atienda la audiencia especial otorgada mediante auto No. 8052024000000775 en los espacios de texto que se ha dispuesto para ello en el formulario del sistema SICOP. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000635 - SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Se remite al expediente. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR RECURSO INTERPUESTO POR SEGURIDAD ALFA S.A. 1) Sob ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 20/05/2024 15:02 Fecha/hora resolución 20/05/2024 15:12 * Procesos asociados Número documento 8072024000000726 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LY-000005-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento KIT DE TALADRO Y SIERRA PARA ORTOPEDIA Y SU MANTENIMIENTO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000640 26/04/2024 18:09 OLGA MORASALINAS MEDICAL SOLUTIONS TECHNOLOGY SOCIEDAD ANONIMA 8002024000000637 26/04/2024 14:05 JENNIFFER DEL CARMEN HERNANDEZ ZELAYA NUTRICARE SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000777 de las nueve horas once minutos del veintinueve de abril de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000640 - MEDICAL SOLUTIONS TECHNOLOGY SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 21/5/24, 9:13 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15261&cartelNo=20240420612&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/7 javascript:js_userInfo('G22 ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 21/05/2024 08:46 Fecha/hora resolución 21/05/2024 10:32 * Procesos asociados Número documento 8072024000000728 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000026-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento STOKINETA COD. 5-90-04-0180 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000323 Línea 1 10/05/2024 15:45 ASHLEY KATHIANA GARCIA PICADO ZU MEDICAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA 8122024000000322 Línea 1 10/05/2024 14:41 ASHLEY KATHIANA GARCIA PICADO ZU MEDICAL SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por falta de legitimació Desistimiento (Ley 998 Se acoge desistimient No aplica 21/5/24, 11:21 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=15282&cartelNo=20231110672&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/4 javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C310285817575004') javascript:js_userInfo('C310285817575004') javascript:js_moveSupplierDetail('ace0fc3ceedb6351f6d2e1bf53da151668ceecfccc8f70433ac40a68929bf478f87be83c0f4519cdefd00066d58835afa270bce4fa00e1a00b060f8d671b222a0878b3de9cff83a2bbdb7dfdd9dce48bfd8b088cd7619f324d7a28a3b62bb9ab01245ca3839050750933f01d0f3294e3cf559135b3e313a11100a2971eb02521') javascript:js_moveSupplierDetail('ace0fc3ceedb6351f6d2e1bf53da151668ceecfccc8f70433ac40a68929bf478f87be83c0f4519cdefd00066d58835afa270bce4fa00e1a00b060f8d671b222a0878b3de9cff83a2bbdb7dfdd9dce48bfd8b088cd7619f324d7a28a3b62bb9 ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 20/05/2024 09:43 Fecha/hora resolución 20/05/2024 11:44 * Procesos asociados Número documento 8072024000000724 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024XE-000055-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento Hidroclorotiazida 25 MG. Código institucional 1-10-08-0850 (Trámite amparado régimen especial Ley 6914) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000632 25/04/2024 16:23 DANIEL ALONSOMURILLO CAMPOS VMG PHARMA, SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052024000000779 del 29 de abril de 2024 a las 14:43 esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002024000000632 - VMG PHARMA, SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Sobre lo alegado por la parte se remite al escrito constante dentro del presente expediente electrónico. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcialmente con lugar (Ley 9986) 21/5/24, 9:12 a.m. Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15243&cartelNo=20240420258&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/3 javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3101536944001') javascript:js_userInfo('C3101536944001') javascript:js_moveSupplierDetail('ad625bc606e548ed4e746fb31c2ad7 ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°08380 20 de mayo, 2024 DFOE-LOC-0700 Señor Carlos Eduardo Hidalgo Flores Alcalde Municipal chidalgo@muniturrialba.go.cr acedeno@muniturrialba.go.cr Señora Cristina Araya Rodríguez Secretaria del Concejo Municipal secretaria@muniturrialba.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1 - 2024 de la Municipalidad de Turrialba La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-194-2024 de 2 de abril de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1 - 2024 de la Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes, Transferencias de capital y financiamiento por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:chidalgo@muniturrialba.go.cr mailto:acedeno@muniturrialba.go.cr mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0700 2 20 de mayo, 2024 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento a ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.º 08286 16 de mayo, 2024 DFOE-CIU-0230 Máster Gustavo Flores Oviedo Auditor Interno BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Hipotecario de la Vivienda. Nos referimos a los oficios BANHVI-AI-OF-042-20241 de 04 de abril del 2024 mediante el cual se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del BANHVI. Lo anterior, en atención al artículo 23 de la Ley General de Control Interno n.° 8292 y Resolución R-DC-83-20182 del 9 de julio de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentados ante la Contraloría General de la República, que regula los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para el nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, así como, la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público. De conformidad con lo que dispone el aparte 5 de los citados lineamientos, una vez aprobado el reglamento por el Jerarca, el Auditor Interno debe someterlo aprobación de la Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple con la normativa, y una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario competente. 2 Reformada por resolución R-DC-00102-2023, del 27 de octubre de 2023. 1 Subsanando lo señalado en el oficio No. DFOE-CIU-0427 del 13 de septiembre, 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades DFOE-CIU-0230 2 16 de mayo, 202 ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 16/05/2024
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2024