División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8436
21 de mayo del 2024
DJ-0895
Señor
Randal Alberto Black Reid, Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Ce: alcaldia@siquirres.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo.
Se refiere este Despacho a su oficio n.° DA-309-2024, recibido en esta Contraloría
General de la República bajo el número de ingreso NI 9641-2024 y mediante el cual solicita
criterio a este Órgano Contralor sobre varias consultas relacionadas a la aplicación del
artículo 46 bis de la Reforma Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, número
9907.
Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración mediante el
oficio n.° 8060-2024 (DJ-0840) del 13 de mayo del año en curso, el cual le fue debidamente
notificado el mismo día, con el fin de que se incorporara el criterio legal con respecto a las
inquietudes planteadas para su respectivo trámite. Por lo que en este sentido se previno por
única vez se cumpliera con los requisitos apuntados.
En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011
publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente:
“Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos
en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos
del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto
consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento.
Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la
presente normativa”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@siquirres.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Así las cosas, con fundamento en lo dis ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 08468
21 de mayo, 2024
DFOE-DEC- 3259
Señora
Ana Cristina Brenes Jaubert
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Estimada señora:
Asunto: Acuse de recibo.
Esta Contraloría General recibió su oficio Nro. AI-038-2024, por medio del cual
remitió una relación de hechos relacionada con los recursos trasladados por la
Municipalidad de San Rafael de Heredia a la Asociación Deportiva Bajo Los Molinos, en el
año 2022.
Al respecto, se le informa que se traslada el asunto a la etapa de investigación en
esta sede y lo resuelto sobre el particular, se le comunicará oportunamente
Atentamente,
Licda. Esmeralda Méndez Gutiérrez
Fiscalizadora
Contraloría General de la República
mfm
Ce : Expediente
G: 2024001913-1
C: 396-2024
NI: 9792-2024
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2024-05-21T11:54:18-0600
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Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
Tipo documental: RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
Proceso: ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08379
20 de mayo 2024
DFOE-LOC-0699
Señor
Adrián Cordero Cordero
Alcalde Municipal
comunicaciones@dota.go.cr
Señor
Alexander Díaz Garro
Secretario del Concejo Municipal
alex.diaz@dota.go.cr
MUNICIPALIDAD DE DOTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2024 de la
Municipalidad de Dota.
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMD-0083-2024 del 21 de marzo de 2024
, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Municipalidad1
de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos
provenientes de transferencias corrientes, transferencias de capital y financiamiento
correspondiente a Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las
partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos,
Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 0202 celebrada el 12
de marzo de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2
2 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
1 Identificado en la CGR con el número de ingreso 6704 del 22 de marzo de 2024.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:comunicaciones@dota.go.cr
mailto:alex.diaz@dota.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0699 2 20 de mayo, 2024
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08376
20 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0697
Señor
Jeffry Beltrán Montoya
Director Ejecutivo
info@fedemucartago.go.cr
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA
PROVINCIA DE CARTAGO (FEDEMUCARTAGO)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Federación
de Municipalidades de la provincia de Cartago (FEDEMUCARTAGO)
La Contraloría General recibió el oficio n.° DEFMC-036-2024 de 11 de abril de 2024,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Federación de
Municipalidades de la provincia de Cartago (FEDEMUCARTAGO), que tiene el propósito
de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes
de la Municipalidad de Cartago, para ser aplicados en Servicios, Bienes duraderos y
Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 47-2024
celebrada el 22 de marzo de 2024. Esto de conformidad con lo regulado en el aparte 4.2.3
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:info@fedemucartago.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalizació ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 21/05/2024 07:56 Fecha/hora resolución 21/05/2024 08:25
* Procesos asociados Número documento 8072024000000727
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000002-0001102473 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento Servicios de Seguridad y Vigilancia Área Salud Aguas Zarcas
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000635 26/04/2024 09:18
WILLIAM
BENAVIDES
LOPEZ
SEGURIDAD ALFA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002024000000614 23/04/2024 16:30 ABIGAIL TATIANASOLANO LEITON
SEGURIDAD Y
VIGILANCIA SEVIN
LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000775 de las ocho horas veintitrés minutos del veintinueve de abril de dos mil vienticuatro, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
II. Que mediante auto No. 8052024000000846 de las catorce horas nueve minutos del diez de mayo de dos mil veinticuatro, esta División
previene a la Administración licitante para que atienda la audiencia especial otorgada mediante auto No. 8052024000000775 en los espacios de
texto que se ha dispuesto para ello en el formulario del sistema SICOP.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000635 - SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Se remite al expediente.
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR
RECURSO INTERPUESTO POR SEGURIDAD ALFA S.A. 1) Sob ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 20/05/2024 15:02 Fecha/hora resolución 20/05/2024 15:12
* Procesos asociados Número documento 8072024000000726
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024LY-000005-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento KIT DE TALADRO Y SIERRA PARA ORTOPEDIA Y SU MANTENIMIENTO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000640 26/04/2024 18:09 OLGA MORASALINAS
MEDICAL
SOLUTIONS
TECHNOLOGY
SOCIEDAD
ANONIMA
8002024000000637 26/04/2024 14:05
JENNIFFER DEL
CARMEN
HERNANDEZ
ZELAYA
NUTRICARE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000777 de las nueve horas once minutos del veintinueve de abril de dos mil veinticuatro, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000640 - MEDICAL SOLUTIONS TECHNOLOGY SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
21/5/24, 9:13 a.m. Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15261&cartelNo=20240420612&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/7
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Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 21/05/2024 08:46 Fecha/hora resolución 21/05/2024 10:32
* Procesos asociados Número documento 8072024000000728
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000026-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento STOKINETA COD. 5-90-04-0180
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122024000000323
Línea 1 10/05/2024 15:45
ASHLEY KATHIANA
GARCIA PICADO
ZU MEDICAL
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
8122024000000322
Línea 1 10/05/2024 14:41
ASHLEY KATHIANA
GARCIA PICADO
ZU MEDICAL
SOCIEDAD DE
RESPONSABILIDA
D LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano por Por falta de legitimació
Desistimiento (Ley 998 Se acoge desistimient
No aplica
21/5/24, 11:21 a.m. Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=15282&cartelNo=20231110672&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/4
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Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2024
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 20/05/2024 09:43 Fecha/hora resolución 20/05/2024 11:44
* Procesos asociados Número documento 8072024000000724
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2024XE-000055-0001101142 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social
Descripción del
procedimiento Hidroclorotiazida 25 MG. Código institucional 1-10-08-0850 (Trámite amparado régimen especial Ley 6914)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002024000000632 25/04/2024 16:23 DANIEL ALONSOMURILLO CAMPOS
VMG PHARMA,
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052024000000779 del 29 de abril de 2024 a las 14:43 esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002024000000632 - VMG PHARMA, SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Sobre lo alegado por la parte se remite al escrito constante dentro del presente expediente electrónico.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con lugar (Ley 9986)
21/5/24, 9:12 a.m. Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=15243&cartelNo=20240420258&cartelSeq=00&cartelVersion=1… 1/3
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Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 21/05/2024
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°08380
20 de mayo, 2024
DFOE-LOC-0700
Señor
Carlos Eduardo Hidalgo Flores
Alcalde Municipal
chidalgo@muniturrialba.go.cr
acedeno@muniturrialba.go.cr
Señora
Cristina Araya Rodríguez
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@muniturrialba.go.cr
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1 - 2024 de la
Municipalidad de Turrialba
La Contraloría General recibió el oficio n.° MT-DA-LFLA-194-2024 de 2 de abril
de 2024, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1 - 2024 de la
Municipalidad de Turrialba, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes, Transferencias de
capital y financiamiento por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para
ser aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y
suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:chidalgo@muniturrialba.go.cr
mailto:acedeno@muniturrialba.go.cr
mailto:secretaria@muniturrialba.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0700 2 20 de mayo, 2024
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento a ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 20/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2024
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio n.º 08286
16 de mayo, 2024
DFOE-CIU-0230
Máster
Gustavo Flores Oviedo
Auditor Interno
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la
Auditoría Interna del Banco Hipotecario de la Vivienda.
Nos referimos a los oficios BANHVI-AI-OF-042-20241 de 04 de abril del 2024
mediante el cual se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y
Funcionamiento de la Auditoría Interna del BANHVI. Lo anterior, en atención al artículo 23
de la Ley General de Control Interno n.° 8292 y Resolución R-DC-83-20182 del 9 de julio
de 2018 Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentados
ante la Contraloría General de la República, que regula los requisitos de los cargos de
auditor y subauditor internos, las condiciones para el nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos, así como, la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público.
De conformidad con lo que dispone el aparte 5 de los citados lineamientos, una
vez aprobado el reglamento por el Jerarca, el Auditor Interno debe someterlo aprobación
de la Contraloría General, aportando una declaración del auditor indicando que se cumple
con la normativa, y una copia certificada del reglamento emitida por el funcionario
competente.
2 Reformada por resolución R-DC-00102-2023, del 27 de octubre de 2023.
1 Subsanando lo señalado en el oficio No. DFOE-CIU-0427 del 13 de septiembre, 2023.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0230 2 16 de mayo, 202 ...
Fecha publicación: 21/05/2024
Fecha emisión: 16/05/2024
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2024